Guía de bases militares/tácticas

  • Comenzando. I


    Lo primero que necesitas para poder Saquear o Atacar es:

    Edificio Principal->3--->barracks.gifbarracks.gifbarracks.gif

    allí podrás producir la primera Unidad, la básica de toda Nación que es:


    Granjero:

    cowb_1.gif att_all.gif 10 def_i.gif45 def_c.gif55 speed.gif5 cancarry.gif25 icon_wood.gif90 icon_stone.gif115 icon_ore.gif85 icon_food.gif45 icon_foodConsum.gif1

    Unidad Cowboy, La unidad Cowboy que puede extraer Materias primas de las minas y Granjas, esto compensa el hecho de que no se pueda enviar a Saquear, debido a su escaso Ataque y su poca rentabilidad de carga. Claro, también es compensado teniendo en cuenta que es una defensa fácil de Conseguir y barata.

    Poncho:

    mex_1.gif att_all.gif 35def_i.gif 45def_c.gif 50speed.gif 6cancarry.gif 45icon_wood.gif 130icon_stone.gif 115icon_ore.gif 160icon_food.gif 60icon_foodConsum.gif 1

    Unidad Versátil Mexicana. Es capaz de Servir como Atacante y Defensor, aunque para saquear es bueno tener una buena cantidad ni no quieres perder ni uno. Aunque es algo cara al principio vale la pena tenerla en tus filas.

    Arquero:

    ind_1.gif att_all.gif 45def_i.gif 15def_c.gif 15speed.gif 7cancarry.gif 55icon_wood.gif 90icon_stone.gif 75icon_ore.gif 50icon_food.gif 50icon_foodConsum.gif 1

    Arqueros, unidades Indias, Buenas y Baratas. Son lo mejor para saquear, Ademas de su excelente ataque tienen una muy buena capacidad de Carga y Una velocidad Envidiable. Quizá pierdas de vez en cuando uno que otro pero no valdrá la pena. Su único Punto débil es su defensa, Pésima, Pueden ser arrasados con facilidad.

    ¿Saquear y Atacar? Apoyos. II


    Saquear: Un Saqueo es cuando mandas las unidades Exclusivamente a Saquear, robar todo lo que puedan, si entran en batalla, evitaran luchar y eso te puede traer algunas bajas. Si sabes que un pueblo no tiene tropas y su almacén esta repleto no dudes en mandar una buena cantidad de unidades a saquear


    Atacar: Un Ataque es cuando envías tus unidades exclusivamente a Atacar. Todas tus unidades se centraran en acabar con todo de una vez, sin dejar nada vivo, claro que si pierdes, tal vez ninguna unidad tuya sobreviva. Un Ataque es para destrozar el ejercito y si logras tener pocas bajas, tendrás un buen saqueo.


    Apoyar: Un Apoyo es cuando deseas que tu ejercito apoyo a algun Compañero, Tus tropas funcionaran como defensoras del pueblo de tu amigo o aliado.


    Bonus de Defensa y Terraplén. III


    Alguna vez te has preguntado ¿Que es un bonus de defensa? Bueno existen Tres bonus de Defensa:


    Bonus Defensivo Terraplén: Es el que te brinda el porcentaje de aumento defensivo de tus tropas.

    Un ejemplo es este-> Terraplén Nivel 4, 10 por ciento para defender unidades. Tenemos un Granjerodef_i.gif45 def_c.gif55. +10% = def_i.gif50.5 def_c.gif60.5


    Bonus Defensivo básico: Este Bonus es el que tiene Toda Aldea y es el que causa que perdamos unidades sin que el pueblo tenga Tropas, este porcentaje defensivo no se tiene un calculo exacto pero si se puede elevar mas de lo que esta con el terraplén. Cada que aumentes tu terraplén aumentara tu defensa y tus posibilidades de resistir un ataque.


    Bonus Nocturno: Este es el bonus de protección Nocturna, este bonus esta cuadrado entre las 00 y 07 España, y causa un aumento de 100% todas las defensas de las unidades, osea las duplica en defensa. def_i.gif45 def_c.gif55. + 100% = def_i.gif90 def_c.gif110. así que hay que pensárselo 2 veces antes de atacar un poblado entre las 00 y las 07.


    El terraplén Es la Empalizada que Rodea y protege tus unidades y Pueblo. Esta se encarga de Aumentar el Bonus Defensivo y básico. A nivel mas alto el terraplén, menos ejercito necesitaras para defender tu poblado.


    Ay otro Bonus que se le conoce como Protección de Novatos y este dura 7 días desde que creas tu juego. En este tiempo no se le puede poner como blanco a este jugador.


    Saqueos Cowboys. IV.


    Como ya dijimos los Ponchos y los indios pueden empezar a saquear sin ningún problema pero ¿mientras que hacen los Cowboys? Sin duda, la base de todo buen crecimiento es saquear Pueblos Abandonados/Bandits o Pueblos Activos pequeños.

    aquí mostraremos que hacer para que un Cowboy Saquee a un Buen ritmo:

    El Cowboy Tiene en sus Filas 2 unidades extraordinarias para descubrirlas muy fácil:


    ¿Como Saquear con Soldados y Francotiradores?

    academy.gif --> 3. Costes de investigación.

    cowb_2.gif att_all.gif 60 def_i.gif 45def_c.gif 40speed.gif 6cancarry.gif 50icon_wood.gif 160icon_stone.gif 130icon_ore.gif 160icon_food.gif 80icon_foodConsum.gif 1


    El saqueo con soldados es Excelente, La combinación exacta para no perder nada son 4 Soldados y 1 Granjero, es lo mejor al principio y realizar varios saqueos. Cuando tengas una cifra de Soldados considerable puedes hacer grandes saqueos gracias a su carga de 50. Su poder defensivo es apenas bueno contra infantería y malo contra caballería, aunque para eso están los granjeros.


    Combinación Soldados-Francotiradores Ataque y Saqueo.

    cowb_4.gif att_all.gif 80def_i.gif 50def_c.gif25speed.gif 6cancarry.gif30 icon_wood.gif 225icon_stone.gif 160icon_ore.gif 240icon_food.gif90icon_foodConsum.gif 1


    Sin duda el Francotirador es una Super Unidad, Su Gran poder de fuego lo hacen la unidad Nº-1 de infantería de todas las nacionalidades, Algo caro pero vale la pena. Tiene una muy buena defensa contra infantería pero Es desastroso contra Caballería, a si que si sabes que tu enemigo viene con yeguas mejor no dejes este pobre diablillo expuesto.

    La combinación con el soldados es solo cambiarlos por los granjeros y saquearas un poco mas rápido, apenas notable, tu capacidad de carga mejorara y tendrás mas beneficios de saqueo.

    Para atacar un balance recomendado es 3-1, 3 soldados, 1 Francotirador.

    ¿Y si me Atacan?. V


    He aquí las dos unidades mas recomendables para Defenderse contra Caballería e infantería:


    Indios:

    Arquero Montado

    ind_5.gif def_i.gif 110 def_c.gif50 icon_wood.gif340 icon_stone.gif300 icon_ore.gif 275 icon_food.gif125 icon_foodConsum.gif2


    En defensa contra infantería nadie le Iguala, Su defensa contra Caballería apenas es buena, con una doce de estos puedes resistir un gran ataque, repelerlo y vivir para contarlo. Son baratas y sirven en casos de emergencia sin tener que gastar una fortuna como los Cowboys o Mexicanos.


    Fusilero:


    ind_2.gif def_i.gif 40 def_c.gif55 icon_wood.gif160 icon_stone.gif 80 icon_ore.gif 70icon_food.gif75 icon_foodConsum.gif1


    Importante Unidad de defensa Básica, Es el primero que obtienes para defender tus poblados, el ser los indios Vulnerables a los ataques es ta es tu opcion para comenzar, una defensa contra infantería mala pero Una buena defensa contra caballos, Si estas en riesgo de que te ataquen puedes recurrir a esta unidad, algo barata y buena defensa.

    Recomendado después del Fusilero -> Trabuco

    Mexicanos:

    Pistolero:

    mex_2.gif def_i.gif 70 def_c.gif25 icon_wood.gif90 icon_stone.gif 140icon_ore.gif 175icon_food.gif100 icon_foodConsum.gif1


    Ninguna Unidad de infantería es Capaz de defender como estos pistoleros del Oeste, Es la mejor unidad defensiva de los Mexicanos *(Recordemos que los mexicanos sus unidades son algo costosas pero tienen un Terraplén muy bueno y muy Buen ataque y capacidad de Carga) la única capaz de aguantar un ataque de infantería, Si te llegan con caballos y apenas tienes infantería, tu única salvación es tu terraplén.

    Recomendado después de Pistolero -> Caballería

    Conquistador:

    mex_6.gif def_i.gif 145 def_c.gif145 icon_wood.gif580 icon_stone.gif 620 icon_ore.gif 750icon_food.gif225 icon_foodConsum.gif4


    Es la Super Unidad en Caballo, de las Tres naciones Nadie la Supera en Defensa, Ataque y su Combinación Velocidad, Capacidad de Carga, Pero también nadie la supera en Costo, si la quieres adquirir sera mejor que sea para algo realmente importante por que pocos se pueden dar este lujo.

    CowBoys:

    Granjero:

    cowb_1.gif def_i.gif 45 def_c.gif55 icon_wood.gif90 icon_stone.gif115 icon_ore.gif 85 icon_food.gif45 icon_foodConsum.gif 1

    El granjero no es lo mas especial del mundo, ni es lo mejor, pero nadie le niega que en precio y defensa es lo mejor para comenzar. Con unos Cuantos Muchos podrías estar seguro de que nadie te va a atacar y tener un suministro de recursos muy bueno.

    Recomendable después de Granjero -> Cowboy

    Fanfarron:

    cowb_6.gif def_i.gif 75 def_c.gif150 icon_wood.gif470 icon_stone.gif590 icon_ore.gif 640 icon_food.gif200 icon_foodConsum.gif 3


    Excelentes Unidades Anti-Caballería, No son lo mas baratos del mundo pero si tienen una muy buena calidad de defensa y ataque, Son muy útiles si te van a estampar pero ten cuidado que no te den de baja muchos, por que quizá te arrepientas.


    recuerda que la caballería se construye aquí ;) ->stable.gifstable.gifstable.gif


    Espionaje. VI.

    Primero tenemos que tener La academia a nivel 5, luego procedemos a Investigar el espía.

    Lo único que importan para un espía son:

    Velocidad y Nivel de Espionaje.

    Velocidad:


    Sin duda este es un valor fundamental para que tu espia llegue e informe rapido, Mexicanos y Cowboys tienen por igual su velocidad en speed.gif16 menos los Indios que la tienen en speed.gif13.


    Nivel de Espionaje:

    Sin esta tecnología los espías no son nada, esto es fundamental y se debe investigar lo mas rápido posible la Numero 1.

    spionage.gif

    Nivel 0 => Explorar materias primas del enemigo

    Nivel 1=>se muestran también las unidades del enemigo->Fundamental Investigarla lo mas rápido

    Nivel 2 => se muestra también el nivel terraplén

    Nivel 3 => se muestra tambien el nivel del resto de edificios

    Como vemos esto nos indica la utilidad de un espía y lo que podemos hacer con el, la base de un buen ataque es saber que hay adelante de ti.


    y recuerda aqui se sacan los espiasstable.gifstable.gifstable.gif

  • Hanna

    Changed the title of the thread from “Guía de Bases Militares/Tacticas” to “Guía de bases militares/tácticas”.